viernes, julio 06, 2007

TRINIDAD & TOBAGO (LA REALIDAD SUPERA LA FICCION)

Dicen que a veces la realidad supera la ficción y hoy podemos confirmarlo rotundamente tanto Laura como el que escribe. Ya estamos en las puertas del Caribe, ahora mismo fondeados en la Bahía de Chaguaramas (Trinidad) a pocas millas, Tobago, juntas conforman esta República Bananera.

Acostumbrados a que en todos los estados Brasileños donde anduvimos, Aduanas, Inmigración y otros organismos que tramitan tu entrada en el Pais no funcionan durante el fin de semana, decidimos parar en una Bonita playa a 25 millas antes del puerto de entrada y así esperar y descansar hasta el prox. lunes para gestionar nuestra entrada oficial.

Bien pues el sábado al atardecer recibimos donde estábamos (Maracas Bay) la visita de una patrulla guarda-costa en una lancha super rápida color gris, nosotros andábamos en aquel momento ambos sentados en la popa, disfrutando de la apacible tarde y puesta de sol,

Vimos que se dirigían directamente hacia nosotros y permaneciendo en nuestra posición les saludamos amablemente mientras a mi mente venía el recuerdo de que en aquel momento nosotros estábamos como ilegales en este pais.

Fueron acercándose muy lentamente sin dejar de mirarnos acusadoramente, no contestaron a nuestros saludos y siguieron acercándose muy lentamente como si hubieran de esperar algún movimiento en falso, mientras mostraban ostensiblemente sus AKs, esas metralletas americanas,

Seguimos en nuestra posición hasta el justo momento en que se abarloaron a nuestra embarcación, y a partir de ahí comenzó una historia digna de las mejores tramas de tensión y suspense que puedan darse en los films americanos.

El jefe de los uniformados subió al barco precedido por dos ó tres mas de sus subordinados (secuaces), tras ser informados por nuestra parte del motivo y el porque de nuestra estancia en aquella cala, pasaron rápidamente al motivo de su visita y que yo ignoraba a hasta ese preciso momento, fue más tarde cuando reflexionando comprobé para que vinieron y que es lo que son.

Nos preguntaron si nos drogábamos ó llevabamos coca, acto seguido empezaron a registrarlo todo como si hubieran de hallar algo aunque ellos bien sabrían por nuestra aptitud que nada encontrarían porque nada llevábamos, aunque ahora reconozco que pudo ser muchísimo mas a fondo, y ahora comprendo que lo que venían a buscar sabían perfectamente donde estaba.

Así como también relaciono que 24 horas antes, en aquel pueblecito de pescadores, cambiamos el último de los 3 billetes de 100 dólares que nos sobró en la última vez que visitamos Cuba (hace ya casi 3 años).

Bien llegaron a la altura de la caja fuerte y me la hicieron abrir, buscando la supuesta droga, el jefe de marras pudo observar como allí había depositado aparte de otros papeles, un sobre alargado color blanco que por su forma bien podía suponerse que era un paquete de dinero, a partir de ese momento solo dió una orden, que yo acompañase a otro uniformado mas hacia delante del barco para seguir mostrando sus cavidades y él quedar solo.

Poco después desfilaban hacia la bañera como dando por concluido el registro y alcanzado el objetivo.

Nos perdonaban la vida por nuestra estáncia ilegal, y nos recordaban mientras el resto de la tropa se reía que si querían nos metían en la cárcel donde nos violarían a ambos y le harían una barriga a mi mujer.

Dijeron que por esta vez no pasaría nada y que marchaban esperando vernos la mañana siguiente en las correspondientes oficinas (inmigrac. y Aduanas) y que si intentábamos escapar (no se de que) nos seguirían con sus superjet y nos arrepentiríamos.

Marcharon y no salíamos de nuestro asombro, una vez recuperado el ritmo cardiaco pusimos orden en el interior y fué entonces cuando pudimos comprobar que ya no estaba el sobre alargado blanco con lo que en su interior contenía.

A la mañana siguiente a unas millas sobre el horizonte podíamos divisar con nuestros prismáticos manteniendo la posición, una patrullera guarda costa y por delante de nuestra proa 30 millas hasta la entrada en Port of Spain.

A medida que fueron quedando menos millas su cercanía a nosotros era mas clara hasta que ya en el canal entre Trinidad e Isla Monos ya nos escoltaron hasta las correspondientes oficinas de inmigración, desde la patrullera mostraba su cara y nos miraba como si dijera, teneis algo que decir o, que? Nosotros lo ignoramos en todo momento, posiblemente todavía no había mirado bien el contenido del famoso sobre alargado blanco.

Bien amigos, jamás pensamos en tener que escribir algo parecido, pero eso es lo que deparaba nuestro camino, aventura de primera magnitud, al fin y al cabo ya sabíamos que sin ir en su búsqueda, en este tipo de vida te puedes encontrar en un día con hechos y sucesos de tal intensidad que no se darían juntos ahí, en toda la vida.

El próx. lunes dia 9 de Julio tramitaremos nuestra salida de esta Rep. Ban. Con destino Isla Margarita (Venez.) y otra lecc. Bien aprendida, será desde allí que nuevamente os contaremos que tal siguió y terminó toda esta historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura y Juan!!
Ya sé que estáis muy bien. ¿Qué tal por Isla Trinidad? Muy bonita, verdad?

Un abrazo,
Carmela.
(06-07-07)

EVA dijo...

Vaya vaya con la história, así que creciendo ehh... tela "marinera", me recuerda a Mahoma cuando van sus cojones por el río y mahoma va diciendo Hay cojones, cojones míos. Laura, responde a los e-mails.

EVA dijo...

fecha del comentario 23-07-2007

Anónimo dijo...

Queridos Laura y Juan:
¡Vaya tela en Trinidad!.Supongo que todo el día metralleta en mano, no son conscientes de la propagación de internet.
Nosotros seguimos en Salvador, ahora en Angra dos Veleiros haciendo preparativos para partir el mes que viene. ¿Nos podeis pasar la receta para salar pescado?. escribamartinez@yahoo.es.
Por favor seguir con estos comentarios y fotos tan maravillosos. Besos desde el Nutella (Carmen y Miguel)