lunes, febrero 18, 2008

Caribe-Caribe

Hola, nuevamente tenemos ocasión de comunicarnos a través de este blog,
para contaros lo que esta aventura nos va deparando

Atrás ya el felíz reencuentro con familia y amigos volvemos a estar en el DIKE, aquí en Chacachacare le hicimos toda una serie de mantenimientos que ya necesitaba, y tras aprovisionarnos en Porlamar (I. Marg.) otra vez a navegar.

Esta vez junto a nuestros amigos Fernando y Cristina que nos acompañarán un tiempo para dirigir nuestra proa hacia islas y lugares que hasta hoy no conocemos.

Hasta finales del prox. Junio las islas del caribe serán nuestro ámbito de navegación, en principio nos dirigimos hacia la Isla de Grenada ya que este sería el comienzo en nuestra nueva singladura y desde ahí ir alcanzando poco a poco otras islas mas al norte.

Navegamos nuevamente hacia los Testigos e hicimos una escala y saludar a nuestro amigo Benjamín esperando el momento mas aconsejable para proseguir ya que no cesaban los 25 nudos de (N.E.) la dirección a la que nos dirigimos para llegar a Grenada.

Durante nuestra estancia pasamos como en la vez anterior unos inolvidables momentos, salimos a la pesca de la sardina y también de alguna picúa (Barracuda) y langosta.
Tras una semana pendientes de la meteo parece que había pocas probabilidades de cambio y los lugareños nos confirmaron que poco cambiaría que era el tiempo normal es esas fechas del año hasta pasado Marzo Abril, osea, que fue el momento de considerar el plan B con objeto de evitarnos una dura y sufrida navegación.

Así que decidimos arrumbar hacia la Isla de Sant Marteen, 400 millas dirección hacia la Polar y esto es lo que hicimos, partimos el domingo día nueve a las 4 de la tarde y cuando abandonamos el sotavento de los Testigos nos encontramos con una mar gruesa, ola de 4-5 m. y un viento de 30 nudos de N.E.E. que no nos abandonó en toda la travesía, la satisfacción a nuestra llegada fue grande, barco y tripulación estuvimos a la altura de lo exigido, y así hicimos nuestra entrada 3 días después, por el puente levadizo del lado Holandés de la Isla de Sant Marteen.

A 25 millas antes de llegar pasamos frente a la Isla de Saba, donde intentamos fondear y descansar del duro viaje, algo que desdeñamos cuando vimos lo incomodo y poco protegido del lugar, bueno del lugar por lo menos sacamos un par de buenas barracudas que nos sirvieron para unas exquisitas comidas que Laura siempre sabe preparar.

Esto es en el Caribe como una meca para los grandes megayates, pues casi ninguno de los que se precie anda por esta Islas sin recalar aquí.

Dentro de pocos días realizan una regata de alto prestigio, muy esperada por todos, la patrocina la marca de cerveza Heineken, toda la Isla se vuelca en ese evento, y viven aun mas si cabe su relación con el mar y la vida ociosa.

La otra parte de Sant Marteen pertenece a Francia y en ella se vive y disfruta de un ambiente familiar y relajado, un ambiente que seduce a todos aquellos que gusten de tranquilos paseos y terrazas de restaurantes, todo frente a un paseo marítimo del marcado gusto francés mezclado con los colores de las construcciones. de madera en el Caribe

Ahora andamos conociendo y disfrutando de este entorno, también aprovecharemos para comprar algunos recambios que necesita el Dike, pues los precios aquí son bastante mas interesantes que en los lugares anteriores al estar libres de impuestos.

Esto es también todo un paraíso para comprar joyas, diamantes y perfumes entre otras y que no desaprovechan los pasajeros de esos grandes cruceros americanos, de los que cuando bajan la escalinata surgen una fila interminable de personas ávidas por conquistar las mejores boutiques cual si de las rebajas de enero se tratase.

En muy pocos días zarparemos, y cual si de una conquista se tratara iremos avanzando hacia el Sur y descubriendo otros territorios de los que os iremos también contando, Santa Lucia, Guadaloupe, Martinica, las Grenadinas etc. Ya os iremos contando