domingo, diciembre 10, 2006

Y AHORA EN LAS ISLAS AFORTUNADAS














Bien, amigos y seguidores ya hace días que estamos en las Islas Canarias y todo marcha de maravilla. El encuentro con el Atlántico? ...Uff, uff, lo cierto es que abandonamos Barbate con mar calma y día expléndido hasta Cabo Espartel y cien millas más abajo siempre ayudados con motor, más tarde poco a poco fué presentando sus credenciales el Atlántico, viento y mar por popa hasta el destino, montañas de agua increscendo, olas con mucho periodo y crestas burbujeantes que siempre acababan por superar nuestro espejo de popa.
Hicimos una media de 6 ó 7 nudos con un viento portante que a veces señaló los 25 nudos de viento aparente, total cuatro días y medio de excitante navegación para algo más de 600 millas.
Por cierto, vaya cacho de pez (espetón) que enganchamos al curry, casi 4 kilos, por cierto buenísimo.
Divisamos Arrecife (Lanzarote) por la proa jueves al atardecer, linda ciudad y buena gente aunque allí nos robaran el aro salvavidas. Impresionante Isla volcánica de rocas basálticas (la más cercana al continente Africano) y donde a parte de la pesca y el turismo, poca actividad más hay, ah si!, cultivan unas vides con la técnica del enarenado, un sistema para retener la poca humedad que pueda tener la tierra, etc, etc.
Después de 10 ó 12 días partimos hacia Tenerife e hicimos una escala en puerto Calero, lindo y acogedor en su trato, igual que el de Mataró.
Playa de los Cristianos en Tenerife (paraíso turístico durante esta época para la tercera edad, son los reyes) fué nuestro siguiente fondeadero.
Mientras hacemos tiempo para encontrarnos en Gran Canaria con un matrimonio amigo, hemos decidido visitar la Gomera, nosotros no decimos nada, juzgar vosotros mismos.
Hoy es 11 de Diciembre y andamos refugiados en Playa de Santiago, un precioso pueblo al sur de esta Isla pues tenemos un fuerte temporal.
Estaremos la semana que viene en Gran Canaria preparando la partida hacia Cabo Verde, hasta entonces abrazos y os animamos a que hagais los comentarios que os parezcan.