martes, enero 10, 2006

CRONICAS DE UN VIAJE


A laura y a mi nos proporciona gran satisfacción el saber que aun estando lejos seguimos estando unidos a familia y amigos mediante este cordón umbilical, todo resultaría mas difícil si no fuera por este gran avance de las telecomunicaciones.

Intentaremos ser lo mas constantes posible en la colocación de las fotografías, así como los textos contando avatares y anécdotas que nunca faltan en este tipo de viajes.

Para el que no conozca todavía el proyecto, ahí va un pequeño apunte, nos proponemos como dice la canción (sin horarios ni fecha en el calendario) ir navegando siempre hacia los atardeceres, como si quisiéramos atraparlos y hacerlos eternamente nuestros.

Visitar los lugares y los pueblos menos contaminados en todos los aspectos, tener una experiencia enriquecedora y vital que seguramente nos hará cambiar en parte nuestros conceptos y filosofía en las relaciones con los demás, aprender a querernos más desde un conocimiento mas profundo de nosotros mismos.

Llegaremos a Cabo Verde y no emprenderemos el cruce del atlántico, sin antes visitar y Gambia, Senegal donde una parte será remontando el rio… Pero eso serán detalles que os iremos contando mas adelante,.

Después Rumbo a Salvador de Bahía, direcc a l Caribe, donde iremos remontando la costa de Brasil, parando por supuesto en Fortaleza y Belem nos gustaría llegar hasta Santarém 500 millas amazonas arriba, unidos en navegación a la regata llamada ILES DU SOLEIL y así conocer un poco el rio mas majestuoso y salvaje del mundo.

En estos meses que restan andamos instalando y repasando todo aquello que nos parece necesario e importante, cuando miramos la lista de trabajos efectuados nos produce gran satisfacción ver que nunca tuvimos nuestro barco tan bien equipado, la verdad es que para un viaje de estas característica, deseamos hacer todo aquello que nos parezca realmente importante.

Llevamos un juego de velas nuevas y dos de usadas, también un Gennaker con su calcetín, trinqueta y tormentín, se cambió la Jarcia y sus anclajes, sustituimos cojinetes de los enrrolladores, Aerogenerador XMarine, B.L.U., 2 V.H.F. Potabilizadora, Generador Panda 3,5 Kw., Baterias, Radar, así como GPS-PLOTTER, 2 Gps portátil, y Piloto automático, mas un segundo que tenemos intención de montar en Canarias.

El acondicionamiento realizado y la características originales de nuestro barco un JEANNEAU mod. ESPACE 1300 con timonería también en el interior, Grán capacidad de almacenamiento de agua y Gas-oil hacen del mismo una unidad de grán idoneidad.